Friday, September 16, 2011

Neltrexone Parte 3: Porque la Pastilla Contra el Alcohol No Sirve




(“Neltrexone,” Partes 1 y 2 fueron publicados en Noviembre y Diciembre de 2010)

Nuestras vidas estan llenas de alcohol y nosotros somos entrenados muy bien en aceptar lo bueno de esa costumbre, al cual volteamos los ojos avergonzados lejos de las cosas malas. Cuando comparado a personas que fuman o los obesos, los alcohólicos no consiguen mucho ánimo para cambiar porque eso amenaza nuestra propia dependencia en beber social. Incluso si todos sepan de él, un alcohólico puede ser evitado y su problema puede ser minimizado. "Una cervesita, compadre…no te hace mal" es todavía la manera que la mayoría de los adultos piensan. ¿Pero qué piensan las personas más jóvenes hoy que se dan cuenta de los accidents fatales manejando abajo la influencia del alcohol y evidencia en sus familias del lado malo de bebida alcohólica?

El estigma acerca del alcohol que jóvenes aprenden es que es necesario en nuestras vidas sociales porque nos consigue amigos que quieren divertirse. Los ancianos nos enseñan eso, como nuestros padres, que nos "rebelamos" en contra. Y como rebeldes, los anuncios de television, "que nos vende cualquier mierda," mantiene enseñarnos más.

El otro estigma acerca de alcohol es que te vuelve a un mendigo cuando llegas hasta el fondo. Las personas que no pueden con el alcohol no son aceptables. Ayuda para alcohólicos viene con mucho equipaje. Aunque haya surgido en la television programas como Rehabilitación de Famosas (Celebrity rehab) y Intervención (Intervention), la ayuda para alcoholicos asusta la gente. Aparte de grupos antiguos de apoyo como Alcohólicos Anónimo, estamos todavía en territorio inexplorado.

Yo nunca completé el tratamiento de 3 meses de Neltrexone porque supe que las píldoras no me paraban de tomar. No trabaja como un parche de nicotina ni como una píldora de dieta que suprime las ganas de comer. En vez de eso, es supuesto bloquear los efectos de alcohol y opiatas después de que usted los ingiera.

Cuando usted se entera saber que alcohol duele su vida, no sólo su cuerpo, y usted está listo para hacer algo acerca de eso; una píldora no cambiará su vida. Su efecto en su química del cuerpo le puede ayudar, pero no me ayudo a mi mucho. Quizás es demasiado temprano en las etapas de investigación de Neltrexone para decir.

LA ENTREVISTA QUE SIGUE CON DOCTOR HECTOR CASTILLO, QUE ME TRATO CON NELTREXONE, HA SIDO ENVIADA CON SU PRMOMESA DE RESPONDER PRONTO:

Con respecto a Neltrexone, por favor reporte en tratamientos semejantes, a menos que sean demasiado diferentes.

1. ¿Piensa que Neltrexone debe ser hecho disponible en las tiendas sin receta?

2. ¿Según sus observaciones, cómo afecto Neltrexone o tratamientos semejantes de prescripción a sus pacientes?
Dígame acerca de cambios físicos.:
Dígame acerca de algún cambio mental semejante a los efectos de tratamientos anti psicopático o para depresion:
Dígame acerca de cambios en sus actitudes:
Dígame acerca de efectos secundario que han reporteado:

3. ¿Que tan efectivo es Neltrexone? ¿El efecto químico a receptores de nervio que bloquea opiatas y alcohol es el efecto mejor químico que usted sabe?
Dígame una estimada cuenta de éxito con Neltrexone:

4. ¿Teniendo en cuenta el aspecto conductista de vicio de alcohol, considera usted Neltrexone una tratamiento primario o suplementario?
¿Puede ser un tratamiento primario?
¿Qué recursos específicos ha sugerido usted para el apoyo conductista?

5. La información suministrada por Neltrexone lee que para un resultado bueno del tratamiento, el paciente debe utilizar "los grupos de apoyo de comunidad". En nuestra historia reciente, yo no supe como preguntarle acerca de cualquier otras redes de apoyo además de AA. ¿Cuando fui prescrito Neltrexone, por qué no fui suministrado yo con una lista o directorio para encontrar otros recursos específicos?
¿Es generalmente difícil de encontrar los grupos de comunidad de apoyo?

6. ¿Qué es su mejor consejo a un alcohólico que quiere dejar de beber?


El Dr. Castillo cree en un programa de apoyo para pacientes que buscan ayuda con alcohol. Sin embargo, él falló de proporcionarme con opciones cuando me prescribió Neltrexone a mí. Aunque asistiendo reuniones de Alcohólicos Anónimos fue una condición para vivir en mi casa, yo no los asistía ya porque yo no tuve fe en el programa ni la confianza en sus miembros. Nesecitaba tomar un tiempo e ir a una rehabilitación "respetable", lejos de la ciudad para areglar lo que estaba equivocado conmigo.

En 2008 un compañero de apartamento me introdujo a AA, y yo probé el programa. Las drogas fueron una parte de mi pasado, recreativamente y socialmente, pero yo siempre desprecié borrachos y nunca podría aceptarme como uno. Cuando me fije que dependía de bebidas mas que todo para un tiempo bueno, yo me di cuenta de que yo no era nadie especial. A pesar de producir trabajo original como un artista y escribir historias originales para editores, yo me vi como el más poco original, solo un borracho. Esta idea importante acerca de como me veo a mi mismo me motivado a tratar AA, y continuar buscar ayuda en otros lugares más tarde.

En mi experiencia con AA, el programa muy pronto se me hico una mierda. El primer padrino que fue supuesto ensenarme el programa me traicioné mi confianza porque sólo quiso tener relaciones sexuales conmigo. Luego descubrí que en el AA programa de 12 paso, teniendo relaciones sexuales con su padrino es algo comúnmente conocido como “dar el paso 13".

Cuando me moví a Los Angeles, el próximo padrino que traté todavía usaba la bebida alcohólica y drogas y demostraba poco interés a trabajar los pasos conmigo. Paré hablando con él después de una ocasión cuando pidió repetidas veces que compremos pastillas de éxtasis para tener relaciones sexuales con una chica juntos. Mi creencia en toda la terminología de AA y la "programación" siempre me dejó sintiéndome separado de la vida y de mi mismo. Mi confianza en AA y las personas en el programa sufrio desde el comienzo.

Mi mamá estaba convencida que AA era la única maneras de cambiar porque ella no fue informada acerca de otras opciones. Aún después de decirle mi experiencia con esos padrinos, me dijo que deia yo olvidarme de ellos y no permitir que nada intervenga con mi sobriedad. Ella no tenia todas las soluciones, pero ella realmente me empujó para ayudarme mi solo, y yo no habría llegado asi de lejos sin esa actitud.

Mi familia no supo nada acerca de grupos alternativos de apoyo de comunidad o terapia. Mi hermana más mayor no tuvo ningun consejo. Nadie me dio ningún consejo, y yo no me aconsejé a mi mismo.

Pero todavía, mi mamá encontró a un terapista que trabajaba “uno-por-uno” en el Seminario de Fuller en Pasadena. Mis instintos supieron que esto era una mejor solución, pero no tenia yo trabajo. Costó $35 por la sesión, una vez a la semana por una hora. Mamá fue tan optimista y segura que podría ayudar, que pago.

Mi terapista y yo trabajamos en la "congruencia" entre el hombre como yo me veo, y el hombre que soy. Trabajábamos en mi identidad, pero la palabra “identidad” nunca fue hablada. En mi manera de pensamiento, yo trabajaba en problemas, y no exploré la idea de quien era yo en este punto en mi vida.

Más tarde, ella también introdujo la idea de "integración," donde debo trabajar a integrar todos los aspectos de mi vida: la escuela, las relaciones, el arte, la salud, etc.; pero yo todavía pensaba demasiadamente literalmente. Me centraba en actividades y situaciones diarias. ¿Beber todavía era un aspecto de mi vida – donde quedaba esa actividad? Mi terapista estaba trabajando correctamente, pero yo no podia unificar todos esos aspectos pare verme y cambiar. Estaba tratando de no tomar sin ayuda de nadie, pero sin trabajo y sin ilusiones, habian dias que no me valoraba suficientemente para evitar el trago.

Durante este tiempo, yo regresé al colegio en LACC con el plan educativo de hacer transfer a la
Universidad de Cal State LA.
Mi confianza y valor de mi mismo subio de nuevo, pero todavía me llegaban mis costumbres a través de los semesters de Invierno y Primavera. A pesar de conseguir trabajo “full-time” durante la semana de finales y lograr muy buenos grados, yo todavía me decepcionaba – de aquí para allá constantemente. Yo no supe cómo utilizar lo que salía de terapia porque era algo nuevo para mí, y yo estaba demaciadamente acostumbrado a mis maneras conductistas y constantemente viviendo con la atitud de solo subrevivir. Mi terapista me advirtió al principio de tratamiento que saldría en Junio, y se fue.

El alcohol todavía se mantenia como una puerta desagradable que se cerraba en mi vida, así que regresé a AA y encontré a un nuevo padrino. Ella por fin fue super para mi, pero se marchó a nueva casa hasta por la playa, así que paramos de trabajar los pasos. No estaba yo tan vulnerable como fui cuando entré en el programa la primera vez, y pude entender un mensaje más maduro sin depender de los otros miembros. Pero nesecitaba creer en yo mismo otra vez, no en AA. Deseaba algo como mi terapista, pero más intenso. Necesitaba paz, y todavía me imaginaba en un centro de rehabilitación fuera de la ciudad que me estaba destrosando, lejos en las montañas.

Me podría haber informado más acerca de rehabilitación, pero yo siempre pensé que eso era un lujo para personas que podrían tomarse tiempo libre del trabajo. Me avergoncé de ser una pesa financiera a mi familia, así que ni trataba de investigar. Pero pronto, descubrí que los centros de rehabilitación de comunidad ofrecen una variedad de programas económicos, inclusive paciente hospitalizado y paciente externo, con terapistas responsables.

Otra vez, mi mamá salio adelante con un número de teléfono para Aurora Las Encinas, un centro de rehabilitación en Pasadena. Ni quise llamar porque pensé que costaría demas y me sentía sin esperanzas pensando sólo de ello. Pero una vez que conecté a ellos, me conectaron a otros lugares. Hay muchos centros – no en las montañas – pero en los barrios y vecindarios. Encontré uno cerca que se llama BHC Alhambra en la ciudad de Rosemead (626-286-1191). Con una póliza pequena de seguros medicos, y con un acuerdo financiero, la rehabilitación fue muy económica.

El programa donde fui admitido en BHC era para adultos de alta-funcion, con problemas diferentes; mentales y emocionales. No estaba lleno de borrachos y drogadictos y no se pareció al modelo de AA. El grupo de aproximadamente diez personas hablaron libremente acerca de sus problemas y trataron de confrontar sus sentimientos.

Nuestro terapista, Mark Smith, M.A., fue muy hábil en conseguir acceso a nuestros pensamientos, favoreciendo interaccion en el grupo, y confrontandonos con lo que miraba como maneras conductistas o mentales que provocaban las buenas y malas emociones. Nos encontramos con Mark por tres sesiones de una hora de duración, y con uno de los otros terapistas del personal en nuestra última sesión de una hora de duración. Con transportacion a BHC y comida de la cafeteria incluida, yo pasé seis horas cada día en ese enfocado ambiente. Hice un esfuerzo para repararme y consegui mucho más que esperé en muy poco tiempo.

Durante mi primera sesión del grupo, un mensaje muy sencillo con respecto a identidad me alcanzó: Hay las cosas que usted hace, y hay la persona quién usted es. En un instante, yo sentí aliviado del hombre sin el mejor trabajo que bebía demasiado, y trataba de hacer nuevos amigos en una ciudad nueva; y me sentí a mi mismo en el corazón otra vez.

Aunque yo siempre, como artista y escritor, me he mirado a mi mismo para ser honesto, yo aprendí mucho más durante ese espacio de tiempo intenso. Me di cuenta, por ejemplo, de cómo años de cuidar a mi pareja, que no cuido mucho por mí, fue más que un compromiso para alguna aceptación a una familia que yo podría llamar mi propia. Yo todavía estaba afectado por memorias de mi pasado que yo no había confrontado. Con el paso de los años, para sentir alguna felicidad temporaria, mi idea de un buen tiempo reemplazó lentamente mi instinto hacia una vida más satisfactoria.

Con terapia de grupo, yo me vi en otros cuando hablaban de ellos mismos - de la tristeza, de la frustración, y de la vergüenza. Mirabamos cada uno con otro nuestras defensas y como intentabamos de esquivar las verdades dolorosas. Pero finalmente podiamos hablar bastante acerca de ellos. El nivel de confianza y aceptación fue profundo porque vino de un lugar sin pretextos – nuestros corazones. Yo me acepto otra vez, más poderosamente que nunca antes. Estoy muy orgulloso que soy diferente y deseo lo que es mejor para mí.


No comments:

Post a Comment