Wednesday, September 21, 2011

Arte: No Hay Bebidas en Chelsea

SEXODROGASyARTE

No ubo bebidas en las galerías de arte en Chelsea todos los tiempos que yo visité solo, después del trabajo. Por lo menos 2 o 3 veces a la semana, yo paseaba con calma a la zona del oeste en Manhattan y sentia el corazón del distrito de los Artes de NYC – una zona calladamente llena con personalidad, la sensualidad y el misterio de la creatividad. Adoré pasar tiempo sólo en ese vecindario, andando por los cuartos, pasando las pinturas, las fotografías, las instalaciones – a veces clavado en el arte, otros tiempos simplemente rodearo.

Pero no había la bebida, ningún coquetear, ningúna fiesta. No para mí. Yo no conoci ninguna recepción en ninguna galería de Chelsea los enteros diez años que yo viví y trabajé en NYC. Probe ningún vino ni queso, conoci ningunas personas sofisticadas ni punk seudoartísticas. Visité tan a menudo y nunca tome ni una gota, y nunca tuve que coquetear con nadie.

La manera tranquila y elevada de tomar alcohol en las exposiciones de arte, donde todos son artistas, o se vestin y conversan como uno, forma parte de una clase de fiesta corriente institucionalizada  para un grupo social particular. Se espera una bara abierta de vinos de precio módico. Si es un acontecimiento de arte más imortante, patrocinadores de cerveza y vodka se presentan igual allí como en alguna función corporativa.

El mundo de arte no se divierte en fiesta original. Las personas del arte se relajan con la misma bebida alcohólica que cualquiera, antes que se les suelten las leguas y comienzan a coquetear:

La recepción de Nan Golden, SF, 1998 –
Yo: ¿"Y lo bueno, Nan, dónde lo tienes?”
Nan: "Ah, eso está aquí dentro," y abrió una puerta y nos sirvio champaña. Entonces tomó una foto de mi tatuaje. Mi pareja, llena de tatuajes, hasta se quito su camisa para que le tome foto en plena recepcion.

La Galería de SPACE, beneficio para el Centro de Juventud de Larkin con SFMOMA, SF, 1998 –
Recuerdo tantas personas en esa galería. Ni se podia llegar a la barra, que lleno el área con un logo inmenso de SKY Vodka. Fui yo uno de los ayudantes de galería entonces, y me regresé a casa de la otra ayudante de la galería esa noche.

OrangeLine, Syracuse, 2008 –
Yo sólo attendi para tomar, pero tuve un tiempo divertido de todos modos. Nevaba, no tenia dinero para salir, y la recepcion de galeria sería algo que hacer. Cuando llegué, estaba la duena de la galeria detrás de la mesa con el DJ. La gente estaba dispersada alrededor y había mucho vino para enborracharme. Algunas personas todavía estaban allí a la mañana siguiente haciendo más que solo beber.

LACE, LA, 2010 –
La artista de desempeño me escogió de la multitud para sentarme en su mesa donde me sirvio una copa de vino tinto. Entonces se sirvio una para ella misma, la levantó, y se la salpicó en su pecho como parte de su desempeño. Puso la botella delante de mí, y yo me la vasie delante de un gran gentío, mientras continuó ella con su pedazo largo de arte en vivo.

La Galería de TOTEM, NYC, 2001 –
Spacescent lanzó su botella de perfume disenada por Yves Behar en la galeria Tótem en Soho. Mi amigo, un director de arte muy conocido, se encargo de ser dj. Le consegui a mi pareja, tambien un director de arte y a mi (trabajaba yo entonces como assistente de producor) unas copas de champaña. Haas, mi ex-novio y dueno de SPACE, estuvo allí, mezclando con todo mundo como su costumbre. Fue una reunión breve de directores y artistas que conocia en los tiempos de SPACE en SF. Cantante Michael Stipe estuvo allí. Mi pareja y yo regresamos a casa juntos.

Sugar Pearl, Syracuse, 2006 –
Tuve la primera recepción de arte en Sugar Pearl, pero ellos no tenian una licencia de licor todavía. La duena y yo servimos entonces un sorbet de Granada sin alcohol. Yo compré un trozo de chocolate de 20 lbs para nuestros invitados. Más personas que nosotros jamás esperamos aparecieron, y el menú resultó mucho más interesante sin el esperado vino y queso.

Los artistas son pensados como personas liberales. Ese estigma facilita una vibración más suelta de sexo cuando se juntan. Sin embargo, no se trata como musica de Rock y no es Hollywood tampoco. La cultura de arte tiene su propio código de moralidad donde incidentes desordenados y conducta fuera de control es parte de el arte. La borrachera es excentricidad.

Casi cualquier conducta puede ser redimida con dignidad o credito de calle, dependiendo de escena elegante o subterránea de arte. El alcohol es una parte grande de este mundo especial. Tambien es el sexo, el dinero, y el poder. El deseo es un elemento esencial en la fórmula que iguala las ventas del arte. ¿Un negociante en una exposición de arte llena de bebida pondrá a artistas y compradores de arte juntos, y entonces qué se supune que van hacer? Los artistas luchan para la originalidad cuando crean el arte, pero lo toman pocamente original cuando lo celebran.

No comments:

Post a Comment